¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿COMO ROLEAR?

Ir abajo

¿COMO ROLEAR? Empty ¿COMO ROLEAR?

Mensaje por Kido Mar Mar 08, 2011 10:42 pm

¿Qué es un Foro de Rol? El rol por foro es una técnica de narración y participación de juegos de rol en la que, a diferencia del modo de juego tradicional, no es presencial y se desarrolla a través de foros en Internet. El juego se basará en la creación de uno o más personajes de acuerdo a la temática del foro, los cuales interectuarán con otros personajes pertenecientes a los demás usuarios. Estos actuarán en base a la situación definida por la administración a través de la escritura y en base al reglamento del foro.

¿Como se rolea? En el caso del Foro de Rol narrativo se rolea por temporadas y capítulos que la administración abre. Estos incluyen datos e información que le permitirán al jugador posicionar a sus personajes y desarrollar tramas que surjan de la idea principal del capítulo en curso.

Para rolear se incluye, regularmente, la siguiente información (con sus variaciones):

Nombre del Personaje
Con quién está o en su caso, si está disponible o no y en el lugar donde se encuentra (puede ser tan específico como se desee, por ejemplo "En la Calle" o "En la Avenida Hepbrum, Washington"):

Bobby Drake / Iceman
Con Anne Cotton// New York, Calles

El formato puede variar tanto como la creatividad lo permita...

Ahora, para darle color, tamaño, tipo de letra, etc., sólo se elije el texto y se posiciona en el menú de arriba para elegir la herramienta que se desea (si, algo como Word XD).

Bobby Drake / Iceman
Con Anne Cotton// New York, Calles


Ahora, una vez que ya se tiene el título sigue redactar el mensaje, en el cuál podrás narrar lo que piensa tu personaje, lo que ve, lo que siente y por su puesto lo que dice:

Ejemplo:

Bobby Drake / Iceman
Con Anne Cotton// New York, Calles


Estaba por la calle, hambriento, cansado y sumamente deseoso de encontrar a mis amigos, cuando de repente noté que una cortina de humo salía desde el edificio frente a mí.

-Oh no...-dije en voz baja para mí mientras corría hacia el lugar-


Observemos el uso de la ortografía y la gramática, así como que el diálogo SIEMPRE irá entre guiones (-). Es recomendable poner en negrita los diálogos y los pensamientos normal.

Dentro de nuestro "post" o argumento se podrán incluír imágenes que tengan que ver con lo que se está escribiendo, esto dará más realismo y hará más atractivo para los demás participantes. A continuación se explica como poner imágenes.

¿Como poner una imagen en mi texto? Primero debemos buscar nuestra imagen en cualquier explorador, una vez ubicada se puede subir en uno de los tantos servidores gratuitos, tales como Photobucket (http://photobucket.com/) o Tinypic (http://tinypic.com/) por decir algunos (no se recomienda usar Imageshack). Ahora una vez que ya se subió la imagen, se generará un código HTML que deberá empezar con http://... por ejemplo: http:// i369.photobucket.com/albums/oo136/violetikari/618035481484bf53655.jpg. Este código lo copiarás y lo pegarás dentro de los siguientes códigos:

Izquierda
Código:
[table border=0 align=left][tr][td][img]AQUÍ[/img][/td][/tr][/table]

Drecha
Código:
[table border=0 align=right][tr][td][img]AQUÍ[/img][/td][/tr][/table]

Ahora, este código se coloca en cualquier lado que se desee de nuestro texto y así se verá de la siguiente forma:

Bobby Drake / Iceman
Con Anne Cotton// New York, Calles


¿COMO ROLEAR? Normal036d-1
Estaba por la calle, hambriento, cansado y sumamente deseoso de encontrar a mis amigos, cuando de repente noté que una cortina de humo salía desde el edificio frente a mí.

-Oh no...-dije en voz baja para mí mientras corría hacia el lugar-








En forma de código nuestro post se vería de la siguiente manera:


Código:
[color=powderblue][b][size=24]Bobby Drake / Iceman[/size][/b]
Con[b] Anne Cotton[/b]// New York, Calles[/color]

[table align="left" border="0"][tr][td][img]http://i369.photobucket.com/albums/oo136/violetikari/normal036d-1.jpg[/img][/td][/tr][/table][color=powderblue]Estaba por la calle, hambriento, cansado y sumamente deseoso de encontrar a mis amigos, cuando de repente noté que una cortina de humo salía desde el edificio frente a mí.

[b]-Oh no...-[/b]dije en voz baja para mí mientras corría hacia el lugar-[/color]

En esta forma podemos cambiar el tamaño modificando los números o bien el color pegando un código de color predeterminado o el nombre que podrán encontrar aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_HTML

Ya que nuestro post está listo podremos narrar como nuestro personaje se encuentra con algún otro personaje o bien podremos dejarlo disponible para que otros lo encuentre. Des esta forma el diálogo se iniciará pero siempre sin manipular los diálogos, pensamientos u acciones del otro personaje.

Cualquier duda pueden comunicarla a Administración.



Kido
Kido
Admin

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 25/02/2011

https://xmenchronicles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.