¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iceman || Robert "Bobby" L. Drake

Ir abajo

Iceman || Robert "Bobby" L. Drake Empty Iceman || Robert "Bobby" L. Drake

Mensaje por Kido Mar Jun 28, 2011 1:23 pm

Iceman

Iceman || Robert "Bobby" L. Drake Iceman-1

Nombre Real:
Robert "Bobby" L. Drake
Edad: 20
Especie: Mutante
Lugar de Nacimiento: Fort Washington, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: William Robert Drake (padre), Madeline Beatrice Bass Drake (madre), Mary y Joel (primos), Anne (tía)
Grupo de Afiliación: Miembro de la Patrulla-X

Poderes Es capaz de hacer descender su temperatura interna y externa proyectando un frío intenso. Los centros nervisos que regulan su temperatura se encuentran, como en cualquier ser humano, en el hipotalamo cerebral pero el puede "desconectarlo" y, mediante un mecanismo interno desconocido, hace bajar dicha temperatura. Esto convierte la energía termal latente de su cuerpo y la ambiental en una desconocida forma de energía que es eficientemente disipada, al tiempo que sus tejidos corporales no se ven afectados por estas temperaturas bajo cero. Su temperatura corporal desciende de los 37 grados habituales en cualquier ser humano a 77 grados bajo cero en un lapso de apenas unas decimas de segundo.

Mientras cae su temperatura corporal también cae la de la humedad atmosférica que esta en contacto con él, recubriendose por completo de una capa de hielo. Al principio, esta capa era más parecida a la nieve pero ahora, al haber aprendido a incrementar la frialdad, tiene la consistencia del hielo. Esta capa de hielo se rompe constantemente con sus movimientos, rehaciendose con la misma velocidad (a consecuencia de ello se producen diversos crujidos cuando Bobby se desplaza). También, gracias a la práctica, puede hacer descender la temperatura de partes concretas de su cuerpo, quedando normal el resto.

El Hombre de Hielo puede congelar la humedad del aire convirtiéndola en hielo superduro, en formas cuyo único límite es su imaginación. En el pasado ha utilizado su poder para construir escaleras, rampas, escudos y bates de pruro hielo. No tiene por qué tocar dicho hielo con sus manos para darle forma, si no que es capaz de proyectar olas de frío. Así, puede formar una columna de hielo bajo sus pies capaz de elevarle del suelo hasta una altura cuyo límite solo depende del grosor de la misma. Por ejemplo, si tiene 2 metros de diametro podría alzarlo unos 30 metros y soportar un viento de 35 km/h. También puede crear rampas de hielo por las cuales deslizarse, pero si no las refuerza con soportes distribuidos regularmente, la rampa terminaría derrumbandose incapaz de soportar su propio peso.

En teoría, el Hombre de Hielo dispone de una cantidad ilimitada de humedad a su alcance ya que siempre se encuentra en el ambiente. Incluso en el mismo desierto existe algo de dicha humedad, aunque indudablemente el proceso sería más lento. No obstante, el esfuerzo mental necesario para hacer funcionar su poder mutante terminaría por agotarlo e impedirle usar su habilidad congeladora durante cierto tiempo. Como cualquier atleta entrenado la capacidad del Hombre de Hielo para usar sus poderes depende de su salud física y estado mental en un momento determinado. En condiciones normales, puede formar hielo durante 3 horas antes de sentirse exhausto.

Biografía
sus padres le convencieron para que lo mantuviera en secreto, temerosos de que la gente se volviera en su contra. Un día cuando Bobby paseaba con su novia, Judy Harmon, fueron atacados por un tal Rocky Beasely y sus amigos. Para salvar a Judy del acoso de Rocky, Bobby lo encerró en hielo. No tardó en liberarse, pero el incidente corrió de boca en boca por todo en vecindario, enfureciendo lo suficiente a la gente como para planear un linchamiento. De no ser por la intervención del sheriff, que se lo llevó bajo custodia, quizá hubiera muerto. Al enterarse del incidente, el Profesor Charles Xavier envió a Cíclope a hablar con Bobby. Cíclope intentó sacarle de la cárcel, pero Bobby se negó a marcharse. Lucharon por las calles de la ciudad hasta que, exhaustos, fueron capturados por una muchedumbre. De no ser por los poderes psíquicos del profesor, que calmó a la chusma, hubieran sido colgados. Los padres de Bobby aceptaron que éste se integrase en la Escuela del Profesor Xavier, y permitieron que el profesor manipulase sus mentes para hacerles olvidar los poderes de su hijo. Xavier hizo lo mismo con los habitantes de todo el barrio. Con el nombre clave de Hombre de Hielo, Bobby Drake se convirtió en el segundo miembro de la Patrulla-X.

Xavier reunió a otros tres adolescentes: Jean Grey, Hank McCoy y Warren Worthington III. Con ellos la formación de la Patrulla-X quedó completa. El grupo se dedicaba a perfeccionar sus poderes y, actuando de forma subversiva, defendía los derechos de los mutantes combatiendo diversas amenazas

Intérprete: Milo Ventimiglia
Dueño: Chris
Kido
Kido
Admin

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 25/02/2011

https://xmenchronicles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.