¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dazzler || Alison Blaire

Ir abajo

Dazzler || Alison Blaire Empty Dazzler || Alison Blaire

Mensaje por Identicalcaleb Jue Feb 09, 2012 12:07 pm

Dazzler

Dazzler || Alison Blaire 23ktc15

Nombre Real:
Alison Blaire
Edad: 24
Especie: Mutante
Lugar de Nacimiento: Gardendale, Long Island, NY, USA
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Carter Blaire (padre, fallecido), Katherine Blaire (madre), Bella Blaire (abuela), Lois London (hermanastra), Nick Brown (padrastro)
Grupo de Afiliación: Patrulla X, Excalibur

Poderes: Dazzler es una mutante con la habilidad sobrehumana de convertir las vibraciones sónicas que llegan a su cuerpo en diversos tipos de luz. Dazzler es capaz de producir numerosos efectos con la luz que obtiene de las vibraciones sónicas. Puede simplemente rodear su cuerpo de un brillante destello. También puede crear patrones simples con la luz haciendo que los rayos adopten la forma de círculos, cuadrados, triángulos o estrellas. Con esfuerzo, puede incluso crear hologramas con forma humana o que tengan el aspecto de cualquier otro objeto tridimensional. También puede crear un pulso de luz del orden de varios miles de vatios/segundo capaz de cegar temporalmente a las personas con su brillo. Así mismo, puede crear una caótica cascada de chispeantes luces de colores que afectarían gravemente al equilibrio de una persona o un efecto pulsante de luz estroboscópica.
Concentrándose, Dazzler es capaz de generar un rayo de luz coherente, prácticamente un láser, con el que puede atravesar prácticamente cualquier cosa. Dazzler ha aprendido también a crear un campo de fuerza protectora personal con dichos rayos que puede deflectar o vaporizar los proyectiles dirigidos hacia ella. Su cuerpo, especialmente sus ojos, la escudan de los efectos nocivos derivados de la luz generada por sus habilidades o de las luces brillantes en general. Así mismo, su habilidad para transformar el sonido la protege de ser afectada por ruidos fuertes.

Biografía

Alison en la hija de Carter Blaire y Katherine. Su madre era cantante y con el dinero de sus actuaciones pagó los estudios de derecho de su marido. Sin embargo, al empezar Carter a ejercer como abogado quiso que su esposa dejara el mundo del espectáculo. Ello provocó que la relación entre ambos se deteriorara. Poco después de nacer Alison, Katherine conoció a Nick Brown, de quien se enamoró; por ello, pidió el divorcio abandonando a esposo e hija. Katherine terminó sumida en el alcohol y las drogas.
Carter, con la ayuda de su madre, crió a Alison. El juez Blaire no quería que su hija siguiera los pasos de Katherine, por ello la controlaba en exceso. Por suerte, su abuela la comprendía e interpelaba con su padre para que pudiera salir y llevar una vida como el resto de las chicas de su edad. La primera manifestación de sus poderes se produjo durante una fiesta, en la que impidió que unos matones destrozaran el local adormeciéndolos con sus poderes luminosos. Asustada por lo sucedido, decidió no usar más sus dotes mutantes. Su vida continuó de forma normal. Mientras cantaba en diversos grupos juveniles, terminó sus estudios de derecho brillantemente. El día de su licencia, sin embargo, decidió dedicarse plenamente a la música, lo que produjo un violente enfrentamiento con su padre que terminó separándolos. De esta forma Alison empezó a tomar el máximo número clases de baile que podía. Pronto inició su carrera musical cantando en los clubs de Nueva York. Alison usaba sus poderes para iluminarse con vivos colores cuando salía en escena. Debido a ello Cerebro la detectó y el Profesor-X mandó a varios de sus discípulos para que investigaran al nuevo mutante. Sin embargo, las sondas del superordenador de la Patrulla-X, fueron interceptadas por el Club Fuego Infernal. Sin quererlo Alison se vio envuelta en una pelea entre mutantes, tras la cual, Xavier, le ofreció la oportunidad de formar parte de los Hombres-X, pero ella rechazó, porque quería llevar una vida normal.

El deseo de Alison para llevar una vida mundana nunca llegó a cumplirse. En las semanas que siguieron se vio manipulada por el Señor de la Luz conociendo de esta forma a Spiderman. Poco después, Hank MacCoy, la introdujo en un concurso en el club Numero Uno, donde tendría un enfrentamiento contra la Encantadora e impediría el ingreso a la Tierra de una entidad demoníaca. Gracias a su actuación en el club, entró en contacto con Harry Osgood, un apoderado de músicos que termina contratándola.

Desafortunadamente deja plantado al público en su debut en las Naciones Unidas para enfrentarse al Doctor Muerte, quien pretende reunir la Piedra de Merlín. Salvada de la muerte, tras sus enfrentamientos con Muerte y Pesadilla, y el fracaso por la Antorcha Humana, Alison ve relanzada su carrera por las declaraciones de Johnny Storm que la relacionan heroicamente con el robo de las joyas de Latveria. Esto eleva su popularidad y le llueven los contratos. Por casualidad un día Dazzler compartió la habitación de hospital en la que se encontraba una anciana llamada Anita Cartelli, madre del Escudo Azul, y supo de la historia de su hijo. Decidiendo ayudar a la anciana Dazzler se enfrentó a la banda de Bo Barrigan, momento que aprovechó Cartelli para asumir su rol de Escudo Azul y terminar de una vez por todas con la banda del mafioso. Entre los dos lo detuvieron y lo mandaron a la cárcel. También ayudaría a la Spiderwoman original y a la Patrulla-X en su enfrenamiento con el morlock Caliban. Poco después, tendría la oportunidad de medir sus fuerzas con el mismísimo Hulk, del cual acabaría apiadándose, ayudando finalmente a Banner a eludir al ejército que lo perseguía. Sin duda, los espectáculos luminosos de sus actuaciones eran únicos, pues Alison hacía uso de sus poderes mutantes. Probablemente fue esto lo que atrajo la atención del Proyecto: Pegaso hacia ella. Amenazada con perder su identidad secreta, es sometida a una serie de largos experimentos por parte de los científicos del Proyecto, que investigan nuevas formas de energía. Allí conoce a Wendell Vaughn, conocido como Quasar y encargado de la seguridad de la base. Tras una semana de pruebas se descubre que su capacidad de absorber sonido es virtualmente ilimitada. Cansada de tantos experimentos, decide huir de la base, Klaw, quien estaba prisionero allí la engaña para fugarse juntos. Sin embargo, Klaw ataca sin piedad a los guardias y a Quasar. Dazzler se enfrenta a él y absorbe por completo el cuerpo de sonido del villano. El gran poder almacenado en su cuerpo llama la atención de Galactus, quien la usa para castigar a Terrax, su heraldo renegado. De regreso de su aventura cósmica, Alison es acusada de la muerte de Klaw por el gobierno, sin embargo durante el juicio es declarada inocente.

Tras un pequeño romance con su abogado defensor, Warren Worthington III entra en su vida. La vida superheroica de Dazzler afecta gravemente su vida artística y Harry Osgood la pone en contacto con Sid Sterling para que le proporcione concierto de poca monta. Durante este tiempo Alison intenta encontrar a su desaparecida madre, para ello recurre incluso a los servicios de Jessica Drew. Sus búsquedas dieron fruto y conoció a su madre y a su hermana Loise London, quien resultó poseer también poderes mutantes. Pícara, buscando vengarse por su derrota pasado el asalto al Club Fuego Infernal, se transformó en su principal enemigo.

La naturaleza mutante de Alison se hace pública cuando se dispone protagonizar una película producida por Eric Beale. La revelación desencadena la histeria antimutante, pero pese a los continuos saboteos, la película termina de filmarse. Alison rechaza la extorsión de Beale y, aparentemente, todas las copias del film son destruidas. Lo sucedido destruye por completo la vida musical de la chica. Parece que nada puede ir peor, hasta que Dazzler descubre que Dust y Silence han capturado a sus padres para obligarla a usar sus poderes para ellos. Junto a O.Z.Chase y la Bestia se enfrenta a los dos científicos locos, lamentablemente sus padres mueren durante la lucha. Arthur Allan Smith, un fan suyo enamorado de ella platónicamente dotado de poderes mutantes, manipula la percepción de los presentes para simular la muerte de Dazzler.

Dazzler decide ponerse en contacto con Lila Cheney, con quien ya había trabajado. Forma parte de su grupo hasta que un día es poseída por Malicia. Lila, sin saber qué hacer, decide llamar a la Patrulla-X. Tras derrotar a la merodeadora, Alison acepta la oferta de ingresar en la formación mutante. Trabajar con la Patrulla se descubre una tarea nada fácil, ya que no estaba acostumbrada al trabajo de equipo. Además, que Pícara forme parte del grupo cuando ha sido una de sus más duras contrincantes es duro. Pese a estas trabas, Alison consigue integrarse en el grupo y lucha con ellos en la Batalla de Dallas en la que pierde la vida, pero, al igual que sus compañeros, es resucitada por Roma. Junto al resto del grupo se traslada a Australia, a la base de los Cosechadores. Alison inicia un intenso romance con Longshot, pero es obligada por Mariposa Mental a cruzar el Lugar Peligroso ante la crisis sufrida por el grupo y la amenaza de morir a manos de los Cosechadores.

Alison reaparece amnésica en una playa de Malibú donde Guido la encuentra. Con su ayuda y la de Freddie Stanachek recupera su pasado. Freddie, un adinerado fan de Dazzler consiguió una copia de su película producida por Beale y convence a Alison para estrenar la película. Los estudios Barón-Fox financian el proyecto, pero el día del estreno Alison es capturada por Eric Beale, quien quiere matarla por haberle arruinado su vida. Alison escapa por poco con vida del rapto.

Dazzler permanece en Malibú hasta que un día aparece Longshot perseguido por Espiral. Cuando Lila intenta teleportar a los tres lejos del peligro, Mojo intercepta su salto y los traslada hasta Mundomojo. El trío consigue escapar y durante varias semanas combaten al tirano. Finalmente Mojo apresa a Longshot y Alison decide regresar a la Tierra para pedir ayuda a la Patrulla-X. Cuando regresan el grupo es atrapado por el invertebrado, pero Dazzler consigue huir. Con la ayuda de Mojo 2, el tirano es derrotado y se rebela que Alison espera un hijo de Longshot. La pareja decide permanecer en Mundomojo para controlar que Mojo 2 gobierne con justicia el planeta. Parece ser que la naturaleza alienígena de Longshot produjo que Alison perdiera el niño.

Alison permaneció en Mundomojo de donde sólo salió para rescatar a los Bebes-X cuando Gog y Magog quisieron cancelarlos. Algún tiempo más tarde, Fuerza-X la encontró cuando fue a rescatar a Estrella Rota y Cable.

Intérprete: Christina Aguilera
Dueño: Chris
Identicalcaleb
Identicalcaleb
Admin

Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.