¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Magneto || Max Eisenhardt

Ir abajo

Magneto || Max Eisenhardt Empty Magneto || Max Eisenhardt

Mensaje por Kido Miér Mar 02, 2011 2:58 pm

Magneto

Magneto || Max Eisenhardt Magnus

Nombre Real:
Max Eisenhardt
Edad: Nació en 1926.
Especie: Mutante.
Lugar de Nacimiento: Alemania.
Estado Civil: Viudo.
Parientes Conocidos: Jakob Eisenhardt (padre, fallecido), Edie Eisenhardt (madre, fallecida), Ruth "Greta" Eisenhardt (hermana, fallecida), Erich Eisenhardt (tío, fallecido), Magda Eisenhardt (esposa, fallecida), Anya (suegra), Anya Eisenhardt (hija, fallecida), Wanda Maximoff (hija), Pietro Maximoff (hijo), Lorna Dane (hija), Visión (yerno), William "Billy" Kaplan (nieto), Thomas Sheperd (nieto), Crystalia Maximoff (ex yerna), Luna Maximoff (nieta), Joseph (clon, fallecido)
Grupo de Afiliación: líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, la Fuerza Mutante y los Acólitos de Magneto.

Poderes: Magneto posee un alto nivel de electrolitos en sangre que incrementan su campo biomagnético y lo alinean con el terrestre. Este hecho le confiere un control total sobre todas las formas del magnetismo, si bien un defecto genético causa que sus poderes creen un cierto desequilibrio mental, con ataques de ira y otras modificaciones de la psique. Cuando en cierta ocasión revirtió a la infancia, Moira McTaggert realizó una manipulación genética sobre Magneto para arreglar esta tara genética, anulando las posibles consecuencias sobre la mente del Amo del Magnetismo, pero fueron reactivadas en el momento en que utilizó sus poderes, que precisaban de la alineación “errónea” para funcionar.

Al margen de esto, Magneto es capaz de modificar y manipular campos magnéticos naturales y artificiales, aunque es incierto si el poder magnético es totalmente manipulado por él, o imbuido de cierto magnetismo propio. Tampoco está claro si el poder de Magneto es en parte psiónico o puramente fisiológico, aunque hay varios indicios hacia la primera posibilidad (no siendo el menor de ellos la detección de metales a distancia). Magneto parece poseer la habilidad de resistir ataques telepáticos, exceptuando los más fuertes e inesperados, tan sólo a través de su fuerza de voluntad; su capacidad para tomar forma astral y utilizar a Cerebro también sugiere un poder psíquico, aunque altamente limitado.

El poder de Magneto es prácticamente ilimitado. Puede utilizarlo de forma única o diversas maneras simultáneas. Es capaz de montar complicados artefactos, construir campos magnéticos protectores alrededor suyo o incluso volar. Con sus poderes en su apogeo, ha sido capaz de manipular los campos magnéticos de la misma Tierra.
A diferencia de muchos mutantes (cuyos poderes aparecen con la pubertad), Magneto desarrolló los suyos en torno a los 20 años, debido a un brote de hepatitis. Sus poderes mutantes son capaces de generar campos magnéticos, permitiéndole controlar metales ferrosos (hierro, acero, etcétera). Como consecuencia, puede utilizar estos campos magnéticos para mover y también alterar objetos compuestos de estos metales, pudiendo levantar miles de toneladas de esta forma.

También puede lanzar objetos de metal a altas velocidades, licuarlos y reformarlos, incrementar la temperatura del metal manipular el hierro en el flujo sanguíneo humano (pudiendo provocar aneurismas, inconsciencia y otros efectos negativos) y afectar de forma limitada a sustancias diamagnéticas, entre un amplio arco de efectos distintos.
Magneto suele protegerse creando un campo de fuerza magnético a su alrededor, pudiendo ampliarlo para proteger a objetos o personas cercanos. Estos campos le permiten soportar el vacío del espacio y el asalto de múltiples ataques energéticos y físicos de todo tipo. Mediante el control de su propio campo magnético, Magneto puede igualmente levitar y desplazarse así a gran velocidad. También puede percibir el mundo que le rodea según los patrones de energía electromagnética, lo que le permite percibir el aura eléctrica de los seres vivos que le rodean.

Aunque el poder principal de Magneto es el control sobre el magnetismo, también ha mostrado la habilidad de proyectar o manipular cualquier forma de energía dentro del espectro electromagnético, incluyendo la luz visible y la ultravioleta, las ondas de radio, la electricidad, los rayos gamma o los rayos-X. Esto le ha permitido obtener electricidad de los campos magnéticos e intensificar su poder absorbiendo electricidad o temperaturas extremadamente bajas. No obstante, casi siempre utiliza el magnetismo (en los casos anteriormente indicados o proyectando rayos magnéticos), al resultarle menos dificultoso.

Es capaz igualmente de utilizar sus poderes a nivel molecular, atómico o incluso subatómico, pero raramente lo hace, probablemente porque precisaría de una concentración extrema prácticamente imposible en combate. Los poderes de Magneto están directamente relacionados con su condición física. Cuando está seriamente herido, su cuerpo es incapaz de soportar el esfuerzo de manipular grandes cantidades de fuerza magnética.
Los poderes de Magneto están directamente relacionados con su condición física. Cuando está seriamente herido, su cuerpo es incapaz de soportar el esfuerzo de manipular grandes cantidades de fuerza magnética.

Biografía

Max Eisenhardt nació en Alemania en 1926, en el seno de una humilde familia judía, dedicada a una modesta orfebrería. En 1935, ya con nueve años (no mucho después de quedar prendado de Magda, la hija de una limpiadora de su escuela), tuvo su primer encuentro con la intolerancia nazi contra los judíos, cuando los nazis castigaron brutalmente a su tío Erich, por "seducir a una mujer alemana". Él mismo sería expulsado de su escuela (e igualmente maltratado por sus compañeros) por haber ganado una competición de tiro de jabalina (probablemente con una ayuda inconsciente de sus poderes mutantes) que se consideraba fuera del alcance de un judío, como "raza inferior".

Al año siguiente, durante las Olimpiadas, Max viajó con su padre Jacob a Berlín para que este intentase recuperar su trabajo a través de un antiguo colega del ejército alemán, infructuosamente; el trato a los judíos empeoraba. La Noche de los Cristales Rotos (entre el 9 y el 10 de Noviembre de 1938), convenció finalmente a la familia Eisenhardt para huir hacia Polonia. Pero en Septiembre de 1939, el Tercer Reich había extendido su poder al invadir Polonia, anexionándosela, y Max y su familia fueron obligados a refugiarse en Varsovia, donde en los años subsiguientes serían obligados a vivir en un gueto amurallado, en condiciones cada vez más penosas.

En Julio de 1942, y oyendo rumores de los gaseamientos en los campos de concentración donde se trasladaba a los judíos, la familia Eisenhard (a excepción del Erich, que decidió combatir de otra forma a los nazis) intentó huir a un lugar seguido. Sin embargo, fueron descubiertos por soldados nazis, quienes, debido a su procedencia judía, les fusilaron. Sin embargo, de forma inconsciente, sus poderes mutantes latentes se despertaron y desvió las balas. Max se desmayó debido al esfuerzo, pero recuperó el sentido antes de ser enterrado vivo, y pudo huir. No obstante, volvió a ser capturado, y trasladado junto a más judíos al campo de concentración de Auschwitz, al que llegó en Septiembre de ese mismo año.

Allí se reencontró con Fritz Kalb, un antiguo profesor de su escuela. Este intentó que destinasen a Max al Kanada Kommando (que se ocupaba de las pertenencias de los recién llegados al campo, pero no pudo impedir que Max fuese forzado a unirse al Sonderkommando, obligado a realizar tareas especiales junto a los soldados nazis en el procesamiento de los cuerpos de los judíos masacrados. A pesar del horrible trabajo, Max conseguía comida extra y obtener un mejor trato, al menos mientras siguiese siendo útil; también consiguió esquivar los exámenes médicos, realizados por un misterioso doctor que buscaba muestras genéticas mutantes. Tras más de dos años en el Sonderkommando, el encontrarse el cadáver de Kalb para procesar sería la gota que colmaría el vaso, y Max ya estaba dispuesto a provocar su ejecución para acabar con todo cuando, el 30 de Mayo de 1944 descubrió a Magda al otro lado del campo, lo que volvió a darle una razón para vivir.

Max utilizó su estatus como Sonderkommando para ayudar a la supervivencia de otros prisioneros, dando esperanza e inspiración entre sus iguales. También consiguió que su amada Magda fuese trasladada a otro campo antes de que los nazis “limpiasen” en Julio el campo gitano, pero su tren fue atacado y volvió a Auschwitz. Acercándose el final de la guerra, en Octubre de 1944, los Sonderkommando (con Max protegiendo a una débil Magda) se rebelaron antes de que las fuerzas de las SS comenzasen a masacrar a los supervivientes de los campos. Cuando un soldado amenazó con matar a Magda, Max le golpeó con un trozo de madera, matándole, lo que les permitió huir a ambos.

Se trasladaron a los Cárpatos donde se casaron y tuvieron a su hija Anya. Poco después el matrimonio se fue a vivir a Rusia. En 1946 se instalaron en Vinnitsa, una ciudad ucraniana. Aunque Max siempre ocultó sus poderes, durante una disputa con el encargado de trabajo donde estaba empleado los usó para que le pagara el salario prometido. Eso provocó la ira del hombre que incitó a una muchedumbre a linchar al matrimonio. Cuando Max regresó a su casa se encontró que estaban quemándola. Aunque consiguió salvar a su mujer, no pudo hacer lo mismo por su hija, que murió en el incendio. Enfurecido mató a los causantes de la muerte de Anya, lo que provocó que Magda huyese de su marido, sin decirle que estaba embarazada.

Los soldados persiguieron a Max, encontrándole a la mañana siguiente. Cuando trataron de arrestarle acusándole de crímenes contra la humanidad, éste utilizó sus poderes para obligarse a matarse los unos a los otros. Años de persecución y tortura habían llenado su alma de una rabia que ahora utilizaba, conscientemente por primera vez, contra sus enemigos.

Aunque Max intentó encontrar a Magda de nuevo, su búsqueda fue en balde; sería en ésta época cuando adoptaría la identidad de Eric Magnus Lehnsherr, mediante la ayuda de Georg Odekirk. La falsa identidad de Oderkirk demostraría ser creíble durante décadas; por esta época, regresó a las ruinas de Auschwitz para desenterrar su testamento, hecho poco antes de reconocer a Magda en el campo, cuando coqueteaba con el suicidio. Tenía para ello razones sentimentales (como recordar a Magda y los horrores del campo), pero también recuperar probablemente el último documento que le relacionaba con su antigua identidad. Durante este periodo, también mantuvo un breve affaire con una mujer que posteriormente daría luz a una niña hija de ambos, aunque todo esto sería aparentemente desconocido para Eric.

Más tarde se marchó a Israel para ayudar a los supervivientes del holocausto. Fue allí donde conoció al genetista Charles Xavier y a otra superviviente del holocausto, Gabrielle Haller. Xavier y Eric trabaron gran amistad y debatieron largamente sobre la cuestión mutante, aunque sin revelarse el uno al otro su condición como tal. Esto cambió cuando la señorita Haller (que tenía en su mente catatónica la ruta para encontrar un cargamento de oro nazi) fue secuestrada por el barón Wolfgang Strucker, y ambos se vieron obligados a usar sus poderes para salvarla. Tras este incidente, Eric decidió que sus ideas eran incompatibles con las de Xavier, y le abandonó, llevándose el cargamento de oro para sus propios fines.

Tras esto trabajó para una organización que buscaba nazis por todo el mundo para llevarlos hasta Israel para juzgarlos. Fue así que conoció a Isabelle, una doctora de quien se enamoró. Cuando Eric encontró un reducto nazi en Sudamérica, éstos mataron a Isabelle como represalia contra Eric. Enfurecido desató sus poderes autoproclamó Magneto a partir de ese momento y destruyó el emplazamiento nazi. Cuando el ejército de Alemania Oriental intentó asaltar Wundagore, Magneto derrotó a sus tropas para proteger el lugar donde descansaba su esposa. Dos soldados alemanes intentaron huir y llegaron accidentalmente hasta el lugar donde estaba enterrada Magda. Uno de ellos intentó matar a Magneto, quien desvió la bala con sus poderes matándolo accidentalmente. El otro soldado Adrian Eiskalt, hermano del muerto, sobrevivió al encuentro.

Se cree que Magneto dedicó los años siguientes a investigar sobre los mutantes emergentes y a estudiar en profundidad distintas ciencias, como la física, la ingeniería y la genética. En esta época, ayudaría al agente de la Interpol Sean Cassidy a reducir al asesino mutante conocido como Rojo Omega, por considerarle a él, y a sus amos humanos, como perjudiciales en la guerra genética que se aproximaba.


Intérprete: Ian McKellen
Dueño: Err_Bomba
Kido
Kido
Admin

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 25/02/2011

https://xmenchronicles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.