Legion || David Charles Haller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legion || David Charles Haller

Mensaje por Cyclops el Sáb Jul 02, 2011 8:44 pm

Legion


Nombre Real:
David Charles Haller
Edad: 18 años
Especie: mutante
Lugar de Nacimiento: Haifa, Israel
Estado Civil: soltero
Parientes Conocidos: Charles Xavier (padre), Gabrielle Haller (madre), Cain Marko (tío), Brian Xavier (abuelo paterno), Sharon Xavier (abuela paterna), Daniel Shomron (abuelo materno), Kurt Marko (abuelastro paterno), Cassandra Nova (tía)
Grupo de Afiliación: independiente de momento

Poderes:
Legión es un mutante con tres poderes psiónicos superhumanos. Es un telépata capaz de leer mentes y proyectar sus pensamientos en las mentes de otros. Es también un telekinético de primer nivel que podía hacer levitar objetos a voluntad y crear campos de fuerza para repeler ataques. El tercero de sus poderes es la piroquinesis que le permite provocar fuegos. Debido a que su mente está fraccionada en diferentes personalidades, estas controlan cada uno de los poderes de Legión. Así, Kazami controla los poderes telepáticos, su poder telekinético lo controla Jack Wayne mientras que Cindy controla los poderes piroquinéticos. Cuando la mente de Legión se tornó completa, David tenía el pleno control de sus poderes. Es posible que tuviera otros poderes, como controlar su cuerpo, aunque estos poderes no han sido mostrados.

Biografía
David Haller es el hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, ambos mantuvieron una relación durante un breve periodo de tiempo, y cuando esta acabó, Xavier abandonó Israel, mientras que Gabrielle permaneció allí. Haller no le dijo a Xavier que estaba embarazada para no forzarle a quedarse junto a ella. Gabrielle dio a luz a su hijo, el cual debido a la herencia genética recibida por su padre, nació con el potencial genético de desarrollar poderes sobrehumanos.

Gabrielle pasó a formar parte en el cuerpo diplomático de Israel, y se trasladó a vivir a Paris. En un momento dado, su casa fue asaltada por un grupo terrorista árabe, que pretendía asesinar a todos los judíos que hubiera en la casa. Ante los ojos de David, los asesinos mataron a su abuelo, Daniel Shomron. El terror debido a haber tenido que presenciar la muerte de un ser querido provocó el estallido de su poder mutante de naturaleza psiónica, que usó para incinerar los cerebros de los asesinos. Sin embargo, y debido a la inexperiencia en el uso de sus poderes, David mantuvo el contacto telepático con sus víctimas mientras estos morían, el shock que eso significó sumió a David en un estado catatónico.

La mente del líder de los terroristas, Jemail Kazami, fue absorbida dentro de la mente de David, Kazami adquirió consciencia dentro de David, adquiriendo cierta libertad, pero siendo incapaz de liberarse. De alguna manera, Kazami logró adquirir cierto control sobre los poderes de David, y los usó para poder leer la mente del joven, descubriendo que era en esencia una persona buena y noble, por ello, Kazami decidió intentar restaurar la mente del joven a la normalidad.

Sin embargo, el trauma sufrido por David había provocado que la mente de David se fragmentara en múltiples personalidades, cada una de las cuales controlaba una faceta de sus poderes psiónicos. Kazami intentó reintegrar las personalidades de David en una sola, sin embargo, dos de estas personalidades se mostraron particularmente rebeldes y demostraron ser formidables oponentes. Se trataban de Jack Wayne que controlaba los poderes telepáticos y Cindy que controlaba los poderes pirotécnicos. Wayne se mostraba extremadamente hostil, intentando acabar con la consciencia de Kazami a fin de preservar su existencia en la mente de David. Kazami se encontró entonces en una guerra abierta contra Wayne y las restantes personalidades, en un mundo ilusorio dentro de la mente de David, que mezclaba imágenes de Paris e Beirut, como parte de los recuerdos de David y Kazami respectivamente.

Cuando David llegó a la adolescencia, salió de su estado de coma convirtiendo en un joven autista. Fue llevado por su madre a la Isla Muir y puesto bajo los cuidados de la Doctora Moira MacTaggert, experta en asuntos mutantes e íntima colaboradora de Charles Xavier. David comenzó a usar sus poderes psiónicos en el mundo real, y usó sus poderes para absorber las psiques de 2 amigos de Moira, Tom Corsi y Sharon Friedlander. Pero el incidente pudo evitarse al entrar en conflicto la personalidad de Kazami con la de Wayne y Cindy, logrando restaurar la mente de David devolviéndole casi a la normalidad. Kazami sin embargo, no había logrado reintegrar del todo las personalidades de David, y Wayne y Cindy todavía existían como entidades separadas y en ocasiones hablaban con gente del exterior mediante David. Ahora David había abandonado su estado autista, y su cuerpo lo controlaba un David aparentemente completo. Sin embargo, como la mitad de su vida había permanecido en coma, su personalidad no se había desarrollado mas allá que un niño de 10 años, edad en que sufrió el trauma.

En un momento de debilidad por parte de Kazami, la personalidad de Wayne instó a las demás a controlar el cuerpo de David que, con 18 años de edad, escapó de la Isla Muir aprovechando la ausencia de Moira, y va en busca de su padre, al que culpa por su condición y por haber abandonado a su madre... o al menos una parte de él cree eso.

(La historia fue cortada y editada en algunas partes para hacerla más cómoda en el rol, pero siempre manteniendo la integridad del personaje. Xavier no sabe que tiene un hijo, esto es conocimiento de Gabrielle Haller y de Moira MacTaggert).

Intérprete: Jackson Rathbone
Dueño:Cyclops
avatar
Cyclops

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 23
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://marvelcomicsrol.foroactivo.com.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Legion || David Charles Haller

Mensaje por Kido el Sáb Jul 02, 2011 9:21 pm

Aceptado n_o
avatar
Kido
Admin

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Ver perfil de usuario http://xmenchronicles.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.